La industria de retail en 2018: Latinoamérica

alugroup on abril 17, 2018

En la región, en general, ha habido una pequeña desaceleración en el ritmo de aperturas de centros comerciales, más debido a factores internos, políticos y económicos de cada país que como resultado de cambios de hábitos o del comercio electrónico.

Amazon está creciendo rápidamente en la región, así como tiendas en línea multimarcas y de retailers específicos. Pero la penetración de internet aún es muy baja comparado a otras regiones. Definitivamente, el comercio electrónico ocupará un lugar más relevante en el futuro del retail en Latinoamérica, pero por lo menos en el corto plazo no impactará al comercio físico ya que más que en otras regiones del mundo, en Latinoamérica los centros comerciales juegan un rol más importante porque al no haber espacios públicos donde la gente pueda pasear, se han convertido en las nuevas “plazas del pueblo”. En Latinoamérica durante 2017 se agregaron cerca de 50 nuevos centros comerciales a los cerca de mil 850 existentes. Lo cual solo agregó aproximadamente 3% al GLA existente.

Fuente: /https://inmobiliare.com/

Si quiere ver el artículo completo de click aquí

0 Comentarios
Publicar un comentario